Donación Conocida - Ventajas

Los beneficios de conocer la identidad de las donantes de óvulos

Proud Egg Donation | Two Egg DonorsComo mínimo hay cuatro razones para elegir la opción de donante de óvulos conocida:

1) Como director de Proud Fertility, realmente creo que todos los niños y niñas tienen el derecho a conocer a las donantes de óvulos. Cuando empecé mi “viaje de fertilidad”, decidí que mi hijo agradecería que le diese la oportunidad de saber quién era su madre biológica. Los niños y las niñas sienten una curiosidad innata sobre cuales son sus orígenes.

 

2) Cuando una familia decide conocer la identidad de la donante de óvulos, habrá una mayor posibilidad de ser consciente de las futuras enfermedades de la donante de óvulos o de su familia. Cuando una familia elige una donante de óvulos anónima, no hay forma de que la donante y los futuros padres se comuniquen entre ellos.

Cuando una familia elige una donante de óvulos anónima, no hay forma que la donante mantenga informados a los padres y madres sobre su condición actual. Por ejemplo, si en 10 o15 años, la donante de óvulos (o cualquier miembro de su familia) desarrollara cualquier enfermedad, permitiría que los padres estuviesen mejor preparados.

Es importante no subestimar la importancia de conocer la historia médica y genética de la donante de óvulos y de su familia.

 

3) Durante el proceso de donación de óvulos, dependiendo de la relación entre los futuros padres y la donante de óvulos, es posible que los padres reciban actualizaciones de su condición médica. Con una donante de óvulos anónima, los futuros padres sólo podrían obtener información actualizada por parte de Proud Fertility y/o de la clínica de FIV (Fertilización In Vitro).

4) Posiblemente, la razón más importante, cuando la donante es conocida, sería la de eliminar el estigma, el malestar y la vergüenza, a veces asociados con la donación de óvulos en nuestra sociedad. Quiero que todos los futuros padres, madres y donantes de óvulos se sientan orgullosos y orgullosas.

Forma completa de interés para los padres interesados.

Share Now: